La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de un lote del analgésico Tafirol y del aceite de oliva extra virgen Yancanelo.
En el Boletín Oficial del lunes 29 de octubre se registraron estas dos nuevas prohibiciones de uso, distribución y comercialización. En el caso del analgésico -Tafirol de 1 gramo por 80 comprimidos, lote: 3347 con vencimiento 31/07/2020- se debe a que la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) informó que fue notificada por la firma Genomma Laboratories Argentina S.A, del robo de treinta y tres mil cuatrocientas trece unidades.
"La distribución del Lote siniestrado se efectuó mediante tres (3) transportes, de los cuales, sólo 1 (uno) de ellos fue objeto del siniestro denunciado. El vehículo sustraído transportaba doce pallets con 1.440 unidades del producto, representando en total 17.280 unidades robadas", dijeron.
Con respecto al aceite -Aceite de Oliva Extra virgen marca Yancanelo, en botella de vidrio coloreado y cilíndrico por 250 cm3- informaron que no cumpliría la normativa vigente.
Según Anmat, se trata de un "producto falsificado que se comercializa envasado en una botella de vidrio coloreado y cilíndrica cuyo rótulo es una fotocopia del original de forma rectangular mientras que el producto original se exhibe en una botella de vidrio incoloro con aristas".