Halloween: 8 películas de terror imperdibles para ver online

El 31 de octubre se celebra este día dedicado al terror. Estas son las películas ideales para festejarlo con un poco de miedo, disponibles en Netflix, Fox Play, Qubit.tv y más.

Verónica, película de Paco Plaza. Terror disponible en Netflix. (WEB)
Verónica, película de Paco Plaza. Terror disponible en Netflix. (WEB)

Halloween es una fecha que en Argentina ganó popularidad en los últimos años, sobre todo gracias al cine y las series. Por eso las películas de terror son ideales para esta fecha. Todas estas pueden verse sin dificultad en Netflix y otras plataformas.

Invasión Zombie, de Yeon Sang-ho

Un film coreano de zombis y de supervivencia que sucede casi todo en un tren. Es una película entretenida e impactante desde lo visual, pero también una reflexión sobre temas como la moral y los lazos familiares, planteada con gran sensibilidad. Disponible en Netflix.

Babadook, de Jennifer Kent

En este film que produce verdadero miedo, un monstruo salido de un cuento infantil se convierte en un peligro real para un niño que acaba de perder a su padre y una madre que intenta lidiar con la tragedia. Más allá de ser realmente terrorífico, el film trata sobre el duelo, uno de los grandes temas del cine de terror. Disponible en Netflix.

The Girl With All the Gifts, de Colm McCarthy

Otro de los grandes tópicos del cine de terror es aquello de "cuidado con lo que deseas". Una niña llena de poderes se enfrenta a los peligros y virtudes de su propia naturaleza, en un futuro distópico lleno de zombies. Disponible en Fox Play.

La bruja, de Robert Eggers

El terror histórico puede ser una gran idea para quienes buscan algo más que asustarse. Este film se sitúa en los tiempos de los primeros colonos de los Estados Unidos, alrededor de 1630, una familia es expulsada del pueblo y se va a una granja cercana a un bosque. La desaparición de su hijo recién nacido dispara una historia de conflicto familiar y posesión demoníaca. Disponible en Netflix.

Los otros, de Alejandro Amenábar

Los otros es ya un clásico, si ya puede decirse eso de una película estrenada en 2001. Pero la buena noticia es que ahora está disponible en Netflix, una gran opción para disfrutar esta película terrorífica con Nicole Kidman como protagonista.

Carrie, de Brian de Palma

En una lista de películas de terror no puede faltar una adaptación de Sthepen King. La historia de una adolescente víctima de bullyng y de una madre religiosa y obsesiva que logra vengarse con poderes teleiknéticos está disponible en Qubit.tv, la compañía On Demand argentina que ofrece contenidos en Argentina, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Verónica, de Paco Plaza

Una opción española estrenada en 2017, y además  basada en una historia real, para quienes gustan de ese tipo de cine. La película de Plaza tiene un interesante equilibrio entre terror y tragedia, con toques de humor, que reflexiona sobre el duelo a través de la historia de una adolescente y sus hermanitos que son acechados por una presencia maligna. Disponible en Netflix.

Los Goonies, de Richard Donner

La película de aventuras sobre un grupo de chicos en busca de un tesoro pirata divirtió y asustó a toda una generación que ahora son adultos. No tan terrorífica como las anteriores, es una opción para volver a ver, ahora con los más chicos. Está disponible en HBOgo.