Superliga: Racing se lo dio vuelta a San Lorenzo y se mantiene en lo más alto

El Ciclón era superior y se imponía con gol de Reniero, pero la Academia lo ganó 2-1 con tantos de Lisandro López y Pol Fernández. 

(Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
(Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

En el Cilindro de Avellaneda por la décima fecha, ​Racing Club le ganó 2-1 a San Lorenzo de Almagro y volvió al triunfo para seguir siendo el líder de la Superliga Argentina de Fútbol.

El encuentro comenzó con un entretenido ida y vuelta, y aunque Racing fue el primero en generar jugadas de peligro, San Lorenzo buscó más y mejor que 'La Academia' durante el resto del primer tiempo.

El desarrollo del partido se reflejó en el marcador recién a los 29 minutos, cuando Nicolás Reniero encontró un rebote tras un remate desde lejos y, mano a mano con el arquero, definió para poner el 1-0.

Racing intentó reaccionar, pero San Lorenzo encontró aún más chances de convertir. El local tuvo apenas una posibilidad de igualarlo, de la mano Leonardo Sigali, que encontró un rebote y quiso definir, pero un defensor le desvió el remate al córner.

​El inicio del segundo tiempo fue también el inicio de un nuevo partido. Racing presionó en la salida del segundo tiempo, el delantero Lisandro López quedó mano a mano con el arquero Nicolás Navarro y definió picándola para ponerle el 1-1.

​Minutos después, Licha, que fue la figura del mediodía, tuvo la chance de poner a la Academia en ventaja tras un centro de Saravia pero el travesaño le dijo que no.

​A los 16 minutos iba a llegar el segundo, que enloqueció a la hinchada. Fue con un remate, desde la puerta del área, de Pol Fernández, quien había ingresado en lugar de Augusto Solari, que salió lesionado en el primer tiempo

Con este triunfo, la Academia logró el objetivo de volver a ganar, tras la derrota de la fecha pasada ante San Martín de Tucumán y el anterior empate ante Boca.