Natalia Oreiro sería la gran figura de la calle Corrientes en 2019

El próximo año, Buenos Aires intentará convertirse en Broadway apostando a 8 musicales clásicos y Oreiro sería el plato fuerte.

Natalia Oreiro en Rusia (WEB).
Natalia Oreiro en Rusia (WEB).

Todo indica que el año que viene marcará un antes y un después para el teatro musical argentino. Por primera vez, entre siete grandes títulos clásicos como Cabaret, Hair, Hello, Dolly!, Come from away, A Chorus Line, el éxito español La llamada, y La jaula de las locas (Mar del Plata) se estrenarán simultáneamente en los teatros más importantes.

Los acompañarán dos reposiciones de títulos igualmente importantes, Sugar (Mar del Plata) y Casi Normales (plaza a definir) y dos producciones locales de gran escala como Viva la vida, musical con las canciones de Palito Ortega, y La dama de las rosas, lo nuevo de Pepe Cibrián.

A esta competencia amigable entre productores que se animaron a la hazaña de montar espectáculos de semejante inversión en un contexto económico difícil, se suma la posibilidad de que el plato fuerte sea una estrella que debutaría en teatro, aunque tiene una trayectoria enorme en televisión, cine e incluso en la música: Natalia Oreiro.

Su nombre se baraja para el papel protagónico de Hello, Dolly!, y  solo faltaría una firma para que se concrete. De este modo, Oreiro completaría una figurita que le faltaba rellenar en su carrera, que es la de un protagónico en teatro. La interprete de una de las canciones oficiales del mundial de Rusia 2018 se proyecta así como la apuesta más fuerte de la temporada teatral.

Así, Oreiro se sumaría a la lista de nombres conocidos que llenarán estas apuestas musicales: ya se supo que Florencia Peña será Sally Bowles y Mike Amigorena el Emcee de Cabaret; mientras que A Chorus Line tendrá a Diego Ramos y Eleonora Wexler.

Desde la producción del musical hay hermetismo sobre la definición de la Dolly argentina, y el entorno de la Oreiro ha negado los rumores, pero tras bambalinas se dice que está casi confirmado, según informó La Nación.

Con una participación en el ciclo teatrísimo y en Mujeres por la identidad, la actriz nunca se había subido a un escenario para encarar una temporada en el circuito comercial porteño. Es por eso que su llegada a la calle Corrientes en el marco de un musical de grandes dimensiones tendrá mucha repercusión. El estreno de la obra está previsto para abril de 2019 en el teatro Astral.