Suspenderán la búsqueda del ARA San Juan hasta febrero

La firma Ocean Infinity realizará un estudio en tierra para luego delinear el nuevo rastrillaje, ante la falta de certezas sobre el paradero del submarino.

Suspenderán la búsqueda del ARA San Juan hasta febrero (Foto de archivo/AP)
Suspenderán la búsqueda del ARA San Juan hasta febrero (Foto de archivo/AP)

La empresa Ocean Infinity decidió suspender la búsqueda del submarino ARA San Juan hasta el mes de febrero, ante la falta de certezas sobre el paradero de la nave y sus 44 tripulantes.

"Según lo manifestado, resulta inútil seguir ampliando áreas, por lo que van a realizar un estudio pormenorizado en tierra de toda la data recogida para luego determinar cómo siguen y por cuanto tiempo", se detalló en el parte enviado por los familiares.

El buque Seabed Constructor arribará al puerto de Punta Arenas el jueves 1 de noviembre, donde se realizará un cambio de tripulación. Los familiares veedores y los integrantes de la Armada que formaron parte de la búsqueda dejarán la embarcación.

"Nos informaron que se determinó en el día de ayer desde la dirección de la empresa suspender la búsqueda hasta el mes de febrero", informaron los familiares, cuatro de los cuales acompañaban desde el mismo buque de búsqueda que pertenece a la empresa estadounidense Ocean Infinity.

"Respecto del análisis de la información, en reunión con el equipo técnico nos informaron que se ha completado el de las diez áreas anteriores sólo quedando algunas sombras en el área 10", agregaron.

Isabel Polo, hermana de uno de los tripulantes, manifestó su indignación en declaraciones periodísticas y recordó que finalmente el barco de búsqueda fue contratado por el Gobierno de un acampe de 52 días en la Plaza de Mayo. "Vamos a seguir hasta lo último", aseguró.

Con la colaboración de Horacio Serafini de la Corresponsalía Buenos Aires.