Futbolista rompió en llanto por insultos racistas y las autoridades clausuraron el estadio

El brasileño Everton Luiz, jugador del Partizán de Belgrado, fue víctima de los cobardes hinchas del FK Rad, cuya cancha fue inhabilitada de forma temporaria.

Partizan Belgrade's Brazilian player Everton Luiz, left, leaves the field during a Serbian championship match between Rad and Partizan, in Belgrade, Serbia, Sunday, Feb. 19, 2017.  Luiz was in tears after suffering persistent racist chants during his team
Partizan Belgrade's Brazilian player Everton Luiz, left, leaves the field during a Serbian championship match between Rad and Partizan, in Belgrade, Serbia, Sunday, Feb. 19, 2017. Luiz was in tears after suffering persistent racist chants during his team

El estadio del FK Rad, equipo de la primera división del fútbol de Serbia, fue cerrado hoy en forma temporaria como castigo a sus hinchas por los insultos racistas que le propinaron el último domingo al brasileño Everton Luiz, del Partizan de Belgrado.

El cierre del estadio fue ordenado por Vladimir Bulatovic, el director de la Superliga de Serbia, y permanecerá sin poder ser utilizado hasta que se expida la comisión disciplinaria de la Federación de fútbol del país balcánico, informó hoy el diario local Politika, según confignó la agencia EFE.

El brasileño Everton Luiz, nacido en Porto Alegre hace 28 años y exmediocampista del Ponte Preta y Palmeiras en su país, soportó agresiones de los hinchas del Rad el domingo pasado en el partido que jugó por la 22da. fecha del campeonato, con gritos que imitaban la voz de un mono, algo que lo afectó al punto de que rompió en llanto al final del partido.

"El acto insensato, no solo es racista, sino que también representa un acto de odio hacia el Partizan y todos los ciudadanos de Serbia", destacó el comunicado del Partizan, club donde milita Everton Luiz.