Aguad, en Diputados: "No hay conflicto de intereses porque yo nunca hablé con el Presidente"

El ministro se presentó esta tarde en el Congreso Nacional para darle explicaciones a los legisladores de la comisión de Comunicaciones.

AGuad
AGuad

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, expone esta tarde ante una comisión de la Cámara de Diputados los alcances del acuerdo entre el Estado y la empresa Correo Argentino, y responde las inquietudes de los diputados de diferentes bloques.

"Creo que no hay conflicto de intereses" con el presidente Mauricio Macri, "pero obviamente existe una deuda y el Presidente entiende que tenemos que generar un protocolo para los cosas donde hay dudas. Estamos tratando de ser lo mas transparente que podamos", aseguró Aguad.

"En abstracto puede que parezca que sí hay conflicto de intereses. Pero no hay porque yo nunca hablé con el Presidente", agregó. Asimismo, aseguró que "la familia (Macri), que es dueña del Correo Argentino" tiene que "pagarle al Estado lo que le debe y no le vamos a perdonar un peso de capital".

Por otra parte, sostuvo que volver a "foja cero es anular el acuerdo y ya se anuló", y aseguró que el Gobierno actuó "como lo establece la ley, que no permite actualizar ni cargar intereses de la deuda en un concurso de acreedores".

El presidente de la comisión de Comunicaciones de la Cámara baja, el massista cordobés Juan Fernando Brügge (Unidos por una Nueva Argentina), adelantó que en las próximas semanas esa comisión citará además a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y a Franco Macri, padre del jefe de Estado.