Miriam Quiroga le confirmó a Stornelli que Néstor Kirchner anotaba las coimas en cuadernos

Declaró que fue amente del expresidente durante 10 años y que Muñoz le dijo que registraban los nombres de los empresaros que les debían sobornos.

Miriam Quiroga.
Miriam Quiroga.

La exsecretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, que también se desempeñó como directora de Documentación de la Casa Rosada, declaró ante el fiscal Carlos Stornelli por la causa de los cuadernos de las coimas. Aseguró que fue amante del expresidente durante 10 años y reveló que Daniel Muños le contó sobre los cuadernos con registros de sobornos.

Quiroga trabajó para el matrimonio presidencial hasta 2011, fue remplazada por la hermana del lider Camporista, "Cuervo" Larroque, a pedido de Cristina Kirchner.  Sobre el rol de Muñoz, la exsecretaria lo describió como "cínico, burlista sobrador y bocasucia" y agergó que  "estaba por encima" de todos. Además, aclaró que "tenía una relación de amor-odio con Néstor porque lo maltrataba".

Según publicó TN.com.ar, declaró ante Stornelli que en los cuadernos se registraban los nombres de los empresarios que le debían pagos por los contratos públicos obtenidos y también que escuchó a Kirchner pedir una pueta blindada para una bóveda en la casa de El Calafate.

En el marco de la declaración ante el fiscal, contó que en una oportunidad Muñoz le entregó un bolso de cuero para que lo pesara porque contenía "muchos verdes". También contó que cuando le dijo en broma que le diera algunos, él le contestó: "no, estás loca, los tiene todos bien contados".

Por último, dibujó la distribución de las oficinas de la Casa Rosada y aseguró que Muñoz ingresaba los bolsos en autos que estacionaban en la explanada de la casa de gobierno, sin controles, y luego los trasladaba en aviones a Río Gallegos.