Mega Millons: acertó los números y ganó 1.600 millones de dólares

Se trata de un afortunado que compró su boleto en Carolina del Sur. ¿Cuáles fueron los números que eligió?

A customer, who did not want to be identified, displays the $200.00 worth of Mega Millions tickets he bought at Downtown Plaza convenience store in Oklahoma City, Tuesday, Oct. 23, 2018. (AP Photo/Sue Ogrocki)
A customer, who did not want to be identified, displays the $200.00 worth of Mega Millions tickets he bought at Downtown Plaza convenience store in Oklahoma City, Tuesday, Oct. 23, 2018. (AP Photo/Sue Ogrocki)

Se sorteó el mayor premio de la historia de la lotería estadounidense Mega Millons que tenía en vilo a todo el mundo con un pozo acumulado de 1.600 millones de dólares. Los números que salieron fueron el 28, 70, 5, 62, 65 y 05, ¡y hubo un único ganador!

El afortunado compró su boleto en Carolina del Sur y acertó los seis números ganadores en el sorteo del martes en la noche, según informó Mega Millions.

Carolina del Sur es uno de ocho estados -los otros son Delaware, Georgia, Kansas, Maryland, Dakota del Norte, Ohio y Texas- donde los ganadores pueden conservar el anonimato. Por este motivo, es posible que la identidad del ganador nunca se conozca.

Las opciones de acertar los seis números son de 1 entre 302,5 millones, osea que el flamante millonario tuvo más que buena suerte. Cada boleto costaba 2 dólares.

El abultado premio se fue generando de forma paulatina desde el pasado 24 de julio, cuando al no haber ganador comenzaron a acumularse las ganancias, una situación que prolongó hasta esta última semana.

El premio generó mucha expectativa en los últimos días y era habitual ver largas colas en los puntos de venta de la lotería. Antes del sorteo, el director de Mega Millions, Gordon Medenica, habló con la NBC y le dio "consejos" a quien logre llevarse el pozo. "No se apresuren a ir a un show al día siguiente. Asesórense bien, contraten a un buen asesor financiero, un buen abogado, todo eso. Pongan en orden sus cosas, porque tienen entre seis y doce meses para reclamar sus ganancias", comentó.

De acuerdo a las reglas, los premiados tienen entre 180 días y un año para reclamar su dinero. Habitualmente, los funcionarios de loterías y gestores financieros animan a los jugadores a tomarse un tiempo para trazar una estrategia para invertir sus cientos de millones de dólares. Además, los ganadores suelen enfrentar los problemas de seguridad propios de una persona inmensamente rica.

En el sorteo de 2017 los números de la suerte fueron: 4, 31, 6, 49, 52 y 11.