Cuadernos: Claudio Bonadio rechazó la excarcelación de Carolina Pochetti

El juez no le concedió el beneficio a la viuda de Daniel Muñoz en línea con el dictamen del fiscal Carlos Stornelli.

Tras su primera noche detenida, trasladaron a Carolina Pochetti a Comodoro Py.
Tras su primera noche detenida, trasladaron a Carolina Pochetti a Comodoro Py.

El juez federal Claudio Bonadio rechazó este miércoles la excarcelación de Carolina Pochetti, viuda del exsecretario privado de Néstor y Cristina Kirchner Daniel Muñoz, en la causa de los cuadernos de las coimas, por la cual está detenida acusada como supuesta integrante de una asociación ilícita y por el lavado de activos.

Bonadio no concedió la excarcelación, en línea con el dictamen del fiscal Carlos Stornelli, quien poco antes había rechazado un pedido del abogado de la mujer, Miguel Angel Pló, al argumentar que hay riesgo de "entorpecimiento de la investigación", según explicaron fuentes judiciales a Télam.

Pochetti se entregó a la Justicia en la mañana del martes un día después de la declaración del empresario Sergio Todisco, quien espera una definición sobre su pedido de ser aceptado como arrepentido. La viuda de Muñoz negó estar al tanto de los negocios de su marido al declarar ante Bonadio.

En los cuadernos del chofer Oscar Centeno, arrepentido del caso, el exsecretario de la familia Kirchner aparece nombrado como uno de quienes recibía pagos ilegales que hacían empresarios beneficiarios con obra pública o concesiones durante el kirchnerismo.