La policía encontró restos del cadáver "descuartizado" del periodista saudí Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado de su país en Estambul, Turquía, el pasado 2 de octubre, según aseguró este lunes la cadena británica Sky News.
Dicho medio, que no reveló sus fuentes, informó que los restos fueron hallados en el jardín de la residencia del cónsul saudí, Mohamed Otaibi, quien regresó a Riad el 16 de octubre, un día antes de que equipos turcos la registraran. Además, agregaron que la cara de Khashoggi fue "desfigurada" por sus verdugos.
El periodista fallecido, muy crítico del poderoso príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, había desaparecido el 2 de octubre cuando visitó el consulado de su país en Estambul para recoger unos documentos que le permitirían casarse con su novia turca.
La noticia del hallazgo se conoce poco después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmara que la muerte de Khashoggi fue un "salvaje asesinato planeado" y prometiera que Ankara llegará al fondo de lo sucedido.
Asimismo, el mandatario señaló que la investigación de las autoridades turcas continúa y pidió que los 18 ciudadanos detenidos en Arabia Saudí en relación con el asesinato sean juzgados en Turquía.