Cuadernos K: citan a indagatoria a dos exintendentes

Se trata de los dirigentes radicales Ricardo Ivoskus y Enrique Japonés García, que fueron mencionados por José López.

Citan a indagatoria a Ricardo Ivoskus y Enrique “Japonés” García
Citan a indagatoria a Ricardo Ivoskus y Enrique “Japonés” García

Los exintendentes Ricardo Ivoskus y Enrique "Japonés" García fueron citados por el juez Claudio Bonadío para declarar en la causa por los "cuadernos de la corrupción K".

El nombre de los históricos dirigentes del radicalismo fue mencionado por José López. Según publicó Infobae, el exsecretario de Obras Públicas kirchnerista señaló que "en el 2013 aparece en escena Sergio Massa como candidato sorpresa y ahí aparece un condimento nuevo, había que darle respaldo a las agrupaciones que no tuvieran intendente que no jugara para Frente para la Victoria. En este contexto De Vido y Baratta me dicen hay que hacer la recaudación y el que va a concentrar va a ser Abal Medina, a quien lo ponen a cargo del distrito de San Martín para que coordinara a los grupos no tuvieran intendente que jugara para Frente para la Victoria. Me llamó Abal Medina para que colaborara con eso, se lo consulte a la presidenta y me dijo 'hay que poner todo para ganarle a ese traidor'", refiriéndose a Massa.

En esta línea, López continuó: "Así fue como tuve una participación política, coordinando con las agrupaciones. Me reuní con Ivoskus en la casa del japonés García, le planteé la necesidad de apoyo, e Ivoskus me contestó que debíamos resolver un tema logístico, y me dijo que necesitaba 5 millones de pesos. Así dentro del listado que teníamos que habíamos hablado con Wagner, se seleccionó uno y ese pagó los 5 millones que se necesitaban. No recuerdo cual era la empresa. Alrededor de 100 millones de pesos en total junto con Roberto Baratta se juntaron de obras para la campaña 2013".

Ricardo Ivoskus y Enrique “Japonés” García fueron citados por el juez Claudio Bonadío para declarar en la causa por los "cuadernos de la corrupción K".
Ricardo Ivoskus y Enrique “Japonés” García fueron citados por el juez Claudio Bonadío para declarar en la causa por los "cuadernos de la corrupción K".

Por esta declaración, Ivoskus fue citado a declarar este martes, el mismo día en el que indagarán a Julián Álvarez, exsecretario de Justicia kirchnerista y miembro de la mesa de conducción de La Cámpora.

Por su parte, García declarará mañana, una hora antes que el diputado nacional Máximo Kirchner.

De los previamente mencionados por López en su declaración, ya fueron procesados el exministro de Planificación Julio De Vido; su segundo, Roberto Baratta y el empresario Carlos Wagner. Mientras que el ex Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina fue indagado y aún no se resolvió su situación procesal.