Para el Gobierno, el Papa respalda los gestos de la Iglesia con los Moyano

"Tenemos una muy buena relación con Francisco", dijo Pablo Moyano durante la peregrinación de Camioneros a Lujan.

Para el Gobierno, el Papa Francisco respalda los gestos de la Iglesia con los Moyano.
Para el Gobierno, el Papa Francisco respalda los gestos de la Iglesia con los Moyano.

En plena tensión con Mauricio Macri, el líder sindical Hugo Moyano encabezó una marcha a Luján con la consigna "Pan y trabajo". La protesta se dio en una semana en que el pedido de detención hijo del Camionero, Pablo Moyano, fuera rechazada por el juez Luis Carzoglio y donde se reunió con el presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social.

Según publicó TN.com.ar, desde el Gobierno creen que los gestos de apoyo que reciben Hugo Moyano y su hijo son respaldados por el propio Papa Francisco. Como para confirmar esta hipótesis, luego de la peregrinación Pablo dijo: "Tenemos una muy buena relación con el Papa" y también aseguró que el Pontífice está preocupado por la economía argentina.

El diario La Nación publicó que cuando desde le Gobierno le consultaron al Episcopado por las razones para autorizar la actividad, les respondieron que una misa no se le niega a nadie y descartaron que ellos la hubieran organizado.

Durante el fin se de semana trascendió que el fiscal Sebastián Scalera volverá a pedir la detención del secretario adjunto de Camioneros en la causa por asociación ilícita en Independiente.