Lionel Messi sufrió este sábado una lesión en el codo derecho que, a la espera de que sea sometido a pruebas, podría apartarlo del clásico ante el Real Madrid en la próxima fecha de la Liga española de fútbol.
Fue en una caída fortuita en el minuto 16 del choque que enfrenta a Barcelona y Sevilla en el Camp Nou.
El astro azulgrana corría por la banda derecha cuando chocó con un contrario, apoyó mal la mano y se lastimó el codo. Los gestos de tremendo dolor fueron inmediatos.
Medio mareado, Messi recibió la rápida asistencia de los servicios médicos del Barcelona, que lo apartaron a la banda y le vendaron el brazo afectado, sin que el argentino pudiera dejar de quejarse.
El capitán azulgrana tomó el camino de los vestuarios en el minuto 22 del choque, abatido. Instantes más tarde, abandonó las instalaciones del club para ser sometido a pruebas que determinen el alcance de su dolorosa e inoportuna lesión.
Antes de lastimarse, Messi había encauzado el choque frente a los andaluces con un gol y asistiendo al brasileño Philippe Coutinho en el primer tanto azulgrana.
Sevilla y Barcelona pelean por la cima de esta alocada Liga, que el domingo 28 vivirá su primer clásico posiblemente sin Messi.