La AFA recibirá las ofertas por los derechos audiovisuales y, por la tarde, decidirá en la Asamblea General

Los dos principales interesados son el grupo Fox/Turner y la cadena ESPN.

ARCHIVO - Sede central de la Asociación del Fu00fatbol Argentino (AFA) en Buenos Aires el 31/05/2016. La AFA y nueve clubes de fu00fatbol de primera división fueron denunciados penalmente por mantener millonarias deudas impositivas, informó el 27/10/2016 el titul
ARCHIVO - Sede central de la Asociación del Fu00fatbol Argentino (AFA) en Buenos Aires el 31/05/2016. La AFA y nueve clubes de fu00fatbol de primera división fueron denunciados penalmente por mantener millonarias deudas impositivas, informó el 27/10/2016 el titul

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) develará este lunes las ofertas de las empresas privadas con interés en adjudicarse los derechos audiovisuales para los campeonatos domésticos por los próximos cinco años, con opción de renovación por otro lustro.

El acto de apertura de los sobres con las propuestas se realizará a las 16.30 ante escribano público en el tercer piso de la sede de la entidad, ubicada en Viamonte 1366.

Entre las 15 y las 16, en el mismo lugar, la AFA recibirá los proyectos que deberán incluir un primer sobre con datos de la empresa, antecedentes, capacidad económico/financiera, garantía de solvencia, acreditación origen de los fondos, propuesta de negocio y calidad de servicio, y en un segundo sobre con la oferta económica propiamente dicha.

Se descuenta que habrá al menos dos interesados en la adjudicación de los derechos: el grupo Fox/Turner, que fue el primero en reunirse con los dirigentes de AFA una vez caído el contrato de Fútbol para Todos (FPT), y la cadena ESPN, que ya puso en su pantalla algunos partidos amistosos de pretemporada jugados durante la última semana.

La principal incógnita reside en el arribo de una propuesta de la firma Consor, una administradora de propiedad intelectual con base en Estados Unidos que irrumpió en escena en último término con la promesa de una oferta superadora.

En el pliego de condiciones, la AFA estipuló una base de 1.200 millones de pesos como llave del negocio y un pago mínimo de 3000 millones por año para iniciar la nueva grilla televisiva, que entrará completamente en vigencia, con un servicio pago a definir, a partir de agosto próximo cuando los clubes de Primera División ya estén bajo la órbita de la Superliga.