Mauricio Macri sostuvo que en Venezuela "no hay una democracia", y consideró que "el kirchnerismo estuvo cerca de chavizar Argentina", durante una entrevista que concedió ayer a medios españoles y que reprodujo hoy el diario El País de Madrid, en vísperas de la visita que el mandatario realizará la próxima semana a España.
"El kirchnerismo nos llevó al borde de chavizar Argentina y tuvimos que luchar mucho para evitarlo. Sé lo que está sufriendo el pueblo venezolano. Hay que seguir una posición firme, sin eufemismos, diciendo que en ese país no se respeta la democracia, los derechos humanos. Ayudaremos donde podamos a que se salga de este conflicto social, político y económico", aseguró el Presidente.
Y en ese sentido, Macri completó su crítica visión sobre Venezuela: "Nuestra canciller (Susana Malcorra) y nuestro Gobierno siempre mostraron vocación para tratar de ayudar a un proceso de transición hacia la democracia. Apoyamos el referéndum, pero el presidente (Nicolás) Maduro se opuso, y ahí estamos".