Macri confirmó la mudanza del Cenard al Parque Olímpico de Villa Soldati

Lo anunció al recibió en Olivos a los atletas olímpicos que participaron de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Macri recibe a los atletas olímpicos que participaron de los Juegos de la Juventud.
Macri recibe a los atletas olímpicos que participaron de los Juegos de la Juventud.

Mauricio Macri recibió este viernes a los miembros del equipo nacional luego de quedar ubicados en la sexta posición en los Juegos Olímpico de la Juventud, en los que ganaron 32 medallas. Y durante el encuentro, el Presidente anunció que toda la actividad que actualmente concentra el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en el barrio de Núñez, se mudará al Parque Olímpico de Villa Soldati.

De esta manera, ​se confirmó lo que se rumoreaba: que el CeNARD no continuará funcionando. Sin embargo, si se utilizará en el transcurso de la "mudanza", que duraría aproximadamente un año, según informó el diario Clarín.

La visita de los atletas ocurrió pasadas las 11 en la Residencia de Olivos, y junto a Macri estuvieron el jefe Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werrthein.

Macri afirmó que se sintió "muy orgulloso en estos días viéndolos competir, por lo que han transmitido, en un momento muy especial para todos los argentinos".  Asimismo, le dijo a los deportistas que la "pasión" es "fundamental para todo lo que hacemos".

El jueves, al finalizar las competencias, el Presidente fue distinguido con la entrega de la "Orden Olímpica de Oro", y en un discurso, destacó que los juegos "dejan un legado que recién comienza y mucha huella". Además agregó que "vinieron más de un millón de espectadores para disfrutar y compartir y me han llenado de orgullo como Presidente porque tuvieron un comportamiento maravilloso".

El jefe de Estado agradeció la labor realizada por el Comité Olímpico Argentino y por el equipo de Gobierno de la Ciudad y puso de relieve que trabajaron de manera "incansable con amor y pasión".