El cantante Bono llamó este viernes a poner en marcha un Plan Marshall para el continente africano y dijo que negar la ayuda que necesita África traería aparejadas graves consecuencias para Occidente.
"En la actualidad pareciera como si el concepto de interdependencia estuviese en estado de sitio, amenazado por peligros que casi todos perciben pero nadie puede eludir", analizó el artista y activista en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
"Grandes Estados se comportan como pequeñas islas mientras que nuestra seguridad común está amenazada por una trinidad funesta: la ideología extrema, la pobreza extrema y el clima extremo", dijo el cantante del grupo irlandés U2 y cofundador de la ONG "One Campaign".
"No veo un mar lo suficientemente grande ni tampoco un muro lo suficientemente alto para mantenernos alejados de estos problemas", advirtió a los políticos, diplomáticos y expertos en defensa reunidos durante tres días en Múnich.
"Mi postura es esta: si Nigeria se desintegra, se desintegra África. Si África se desintegra, se desintegra Europa. Y si Europa se desintegra, el mundo tiene un problema", sentenció y agregó: "Respaldar a Estados exitosos puede ser mucho más barato que lidiar con Estados fallidos. La prevención es más barata que la intervención", subrayó el astro.
La organización ONE, cofundada por el músico de U2, está abocada a luchar contra la pobreza extrema y contra enfermedades evitables, especialmente en África.