Casi la mitad de la población mundial vive con menos de 5,5 dólares diarios

Un informe del Banco Mundial reveló que 3.400 millones de personas tienen "grandes dificultades" para cubrir sus necesidades básicas.

El 46 % de la población mundial viven con menos de 5,50 dólares al día. Esto significa que unas 3.400 millones de personas tienen "grandes dificultades" para satisfacer sus necesidades básicas, según un informe difundido hoy por el Banco Mundial (BM).

El informe, que muestra cifras similares a las de 2015, fija como parámetros que tener menos de 3,20 dólares diarios significa estar en situación de pobreza en países de ingreso mediano-bajo, mientras que 5,50 dólares es la cantidad límite que marca una condición de indigencia.

"Nuestros objetivos son poner fin a la pobreza extrema a más tardar en 2030 e impulsar la prosperidad compartida, y seguimos comprometidos con ellos", señaló el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, en un comunicado.

El informe analiza además de qué manera el acceso a servicios adecuados de agua y saneamiento, educación y electricidad afectan el bienestar de las familias. En este sentido, los analistas del BM pusieron como ejemplo a la región del sur del desierto africano del Sahara, donde la población pobre sufre privaciones en numerosos aspectos, como bajos niveles de consumo y falta de acceso a la educación y a servicios básicos de infraestructura.