Cancelan en Brasil una obra argentina por miedo a que maten a su intérprete

Tras la victoria de Bolsonaro en la primera vuelta, el festival que lo invitó dice que no puede garantizar su seguridad.

El artista argentino Ezequiel Barrios había sido invitado a participar del festival "Cumplicidades", con su obra de danza teatro en la Universidad Federal de Pernambuco, en Recife. Pero la invitación no se podrá concretar.

Este martes, Barrios recibió un mail de Arnaldo Siqueira, curador del festival, que decía que "con la divulgación de las encuestas de intención de voto que apuntan a la victoria aplastante de la extrema derecha, seguida luego de ataques a artistas y militantes (con agresiones y la muerte a puñaladas de un colega capoeirista), la dirección convocó a reuniones inmediatas para revisar algunos trabajos, a cuyos artistas nosotros no podríamos garantizar la seguridad y estarían corriendo riesgo de vida".

La presentación de Barrios, una de las tres que dieron de baja, se llama Puto. "Ya viste las cosas que dice Bolsonaro de los homosexuales", le dijo Barrios a Clarín.

Puto ya lleva dos temporadas pasó por escenarios de doce provincias argentinas, de México y de Bolivia. "Trabajo la idea del puto dentro del armario, alguien que lucha contra sí mismo. El homosexual que no se acepta a sí mismo y lucha para no serlo frente a los mandatos que tiene incorporados", contó Barrios.

Ezequiel Barrios actuando en "Puto". Crédito: Cortesía.
Ezequiel Barrios actuando en "Puto". Crédito: Cortesía.

"Respeto la decisión del festival, pero les respondí que si mi vida corre peligro es mayor motivo para hacer la obra, es cuando hay que hacerla", dijo Barrios y agregó que "estaba preparado para que me dijeran que no había plata, pero para esto la verdad que no".