En la previa del Carnaval, asesinan a una reina de Escola do Samba en Brasil

La bailarina fue ultimada con varios tiros cuando se encontraba en su auto. Se analiza la circunstancia del crimen. 

Una de las reinas del Carnaval fue asesinada.
Una de las reinas del Carnaval fue asesinada.

Una gran conmoción se produjo en el ambiente carnavalesco de Brasil por el asesinato a balazos de la "reina" de la Escola do Samba Imperatriz, la escultural bailarina Paola Serpa Severo. La principal estrella de la agrupación Imperatriz Dona Leopoldina fue ultimada con varios tiros cuando se encontraba en su automóvil, en la periferia de la ciudad de Porto Alegre, capital de Río Grande do Sul.

Los investigadores analizan las circunstancia del crimen en la que los asesinos se dieron a la fuga sin llevarse los bienes de la víctima, algo que es característico en las venganzas mafiosas "No descartamos ninguna hipótesis" declaró el comisario Newton Martins, de la Delegación Policial 22, que está a cargo de las investigaciones.

El mundo del Carnaval está relativamente habituado a la violencia, a veces relacionada con el crimen organizado. Este vínculo entre las actividades delictivas y el Carnaval ha caracterizado a Río de Janeiro, donde muchos jefes de Escolas do Samba han sido, al mismo tiempo, "capos" del juego clandestino.

En otros estados también se ha constatado la relación entre las Escolas y el juego del "Bicho", una quiniela clandestina muy popular en Brasil, y últimamente con el narcotráfico.

Una de las reinas del Carnaval fue asesinada.
Una de las reinas del Carnaval fue asesinada.