Difundieron el video del momento exacto en que un político de Florida mató a un ladrón

Michael Dunn le disparó a un hombre que intentó robar en su local. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Difundieron el video del momento exacto en que un político de Florida mató a un ladrón.
Difundieron el video del momento exacto en que un político de Florida mató a un ladrón.

Michael Dunn, un reconocido político de la ciudad de Lakeland, en Florida (Estados Unidos), quedó en el ojo de la tormenta luego de matar a tiros a un hombre que presuntamente le había robado en su local. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad.

El lugar del asesinato.
El lugar del asesinato.

Según informó The New York Times, el asesinato ocurrió el pasado 3 de octubre en la puerta del comercio de venta de equipamiento para caza y pesca que tiene Dunn, quien argumentó que le disparó al sujeto -identificado como Christobal López- ya que le había robado una pequeña hacha.

Aunque no se levantaron cargos en contra del político, el Departamento de Policía de Lakeland decidió difundir las imágenes del hecho, donde se puede ver como Dunn toma de la remera al delincuente para que no se escape y le dispara a corta distancia con una pistola Glock.

"Michael actuó de forma responsable y legal", aseguró el abogado del político, Rusty Franklin, ante los medios. Sin embargo, la grabación generó dudas ya que no parecía que el comerciante corría peligro.

​Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.