Rechazaron el pedido de detención de Pablo Moyano

Horas antes, el juez Luis Carzoglio había denunciado amenazas de muerte. 

El juez que rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano
El juez que rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano

Este martes, el juez de Avellaneda Luis Carzoglio no hizo lugar al pedido de detención del titular del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, tres días después de que el fiscal Sebastián Scalera pidiera su arresto por corrupción. Horas antes, el magistrado había denunciado amenazas de muerte telefónicas en su domicilio. 

Según se informó, el juez decidió "no hacer lugar al pedido de detención de de Pablo Antonio Hugo Moyano, alias "Salvaje" en orden al delito de asociación ilícita", según el escrito que lleva su firma.

Parte de la resolución del juez.
Parte de la resolución del juez.

"El juez se la bancó. Vamos a ir todos juntos a buscar a Pablo a Ezeiza", aseguró Hugo Moyano al enterarse de la resolución. Y agregó: "No nos vamos a doblegar".

Asimismo, Carzoglio tampoco hizo lugar al pedido de detención contra Ayelén Petrov, considerada "miembro" de la asociación ilícita.

El pedido de detención para Pablo Moyano había sido planteado por Scalera, quien en base a una serie de nuevas pruebas, lo acusó de ser uno de los jefes de la asociación ilícita que defraudó al club Independiente en varios millones de pesos. Una de esas nuevas evidencias hace referencia a una cuenta que la institución tiene en Liechtenstein por la que pasaron 30 millones de dólares.