La hermana del rey de España, absuelta en un juicio por corrupción



El marido de la infanta Cristina, en cambio, deberá ir seis años y tres meses a prisión.

En un histórico caso de corrupción que ha afectado a la familia real española, la infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI, quedó absuelta pero su esposo, Iñaki Urdangarin, fue condenado a seis años y tres meses de cárcel.

GRA144. MADRID, 17/02/2017.- Fotografía de archivo (11/02/2016), de la Infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarin, a la salida de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), tras la cuarta jornada del juicio del caso Nóos. La Infanta ha sido

La infanta fue sentenciada, no obstante, a pagar junto a Urdangarin 265.000 euros (unos 282.000 dólares) en calidad de corresponsable civil a título lucrativo. Todos los fallos anunciados por la Audiencia de Palma (Islas Baleares) pueden ser recurridos ante el Tribunal Supremo en un plazo de cinco días.

GRA145. MADRID, 17/02/2017.- Fotografía de archivo de Iñaki Urdangarin, durante el juicio del caso Nóos. El esposo de la Infanta Cristina ha sido condenado hoy por la Audiencia de Palma a 6 años y 3 meses de prisión por enriquecerse con fondos públicos a

El principal acusado en el caso, Diego Torres, ex socio de Urdangarin, fue sentenciado a ocho años y medio de cárcel por cinco delitos de corrupción.

El tribunal condena tanto a uno como a otro por enriquecerse con fondos públicos a través de la trama corrupta de contratación que organizó el Instituto Nóos, la asociación sin ánimo de lucro que Urdangarin presidía.