Desde Independiente calificaron el pedido de detención de Moyano como "un atropello"

Desde el club que preside Hugo Moyano defendieron a su hijo, Pablo.

El presidente de Independiente, Hugo Moyano (der.), junto a su hijo Pablo Moyano (izq.) y el entrenador del club Ariel Holand (DPA)
El presidente de Independiente, Hugo Moyano (der.), junto a su hijo Pablo Moyano (izq.) y el entrenador del club Ariel Holand (DPA)

Tras el pedido de detención contra Pablo Moyano, que su padre calificó como un disparate, el Club Atlético Independiente lanzó un comunicado oficial en el que califica la situación como parte de "diversas persecuciones a nivel mediático y político".

"El panorama ha empeorado en las últimas horas, con lo sucedido con el vicepresidente 1° Pablo Moyano y el secretario general Héctor Maldonado. Este tipo de incidentes perjudican no solo al mundo del fútbol, a nuestro club y a nuestros dirigentes, sino a la sociedad argentina completa", señala el comunicado difundido.

El pedido de detención realizado por el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, es porque Pablo Moyano está involucrado junto a su padre Hugo Moyano, presidente del CAI, en varias causas de corrupción, incluída la defraudación del club en millones de pesos.

"Independiente repudia enérgicamente lo sucedido y, esperando que cese este atropello, vuelve a ponerse a disposición de la Justicia para colaborar con todo lo que esté a su alcance, como siempre lo hizo", cierra.