VíaPaís

La red social se sumó a la temática de Snapchat y de Instagram. Tiene filtros e imágenes divertidas para sumar a las fotos. 

Y al fin llegó. Facebook comenzó a habilitar Facebook Stories que, al igual que como ocurre en Stories de Instagram, permite crear publicaciones que desaparecen a las 24 horas. Además, incorporó filtros e imágenes divertidas. 

La opción ya está disponible para iOS y Android, y desembarcará de manera gradual en Argentina, Italia, Hungría, Taiwán, Suecia, Noruega, España y Malasia.

Facebook Stories

Para hacer uso de esta nueva opción, la red social implementó un nuevo sistema de cámara que está integrada a la aplicación y que incluye varios efectos como máscaras, marcos, filtros y otras funciones interactivas. Muy similar a lo que ofrece Instagram o Snapchat.


A su vez, se pueden compartir estas fotos o videos que se hayan creado con la nueva cámara sólo con algunos contactos en particular. Eso es posible gracias a la opción Direct.

“Nuestra estrategia con este trabajo es simple: queremos facilitar formas divertidas y flexibles para que las personas compartan fotos y videos creativos, expresivos y divertidos con rapidez y con quienes deseen, en cualquier momento”, aseguraron desde Facebook.