Macri anuló el recorte en las jubilaciones y pidió volver a "foja cero" sobre la deuda del Correo

El presidente brindó una conferencia de prensa. "El cambio que nos propusimos no se logra de un día para el otro", sostuvo.

Macri 2
Macri 2

El presidente Mauricio Macri dio una conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre el ajuste en las jubilaciones y el acuerdo entre el Gobierno y Correo Argentino.

Respecto al acuerdo entre el Estado y Correo Argentino, pidió "volver a foja cero". "Se dijeron cosas que no son verdad. Acá no sucedió nada todavía. No se pagó, no se condonó, no se cobró nada", sostuvo.

"Le pedimos al Congreso, que aceptó, que la AGN audite la propuesta que haga la Justicia y de su visto para que la podamos implementar. Pedí a la Oficina Anticorrupción que fije nuevos estándares ante conflictos similares a este", agregó.

Por otra parte, aseguró que "se anuló la resolución" del recorte en las jubilaciones, "así que ya no hay discusión. Pero es un tecnicismo".

"Esperamos que la Justicia decida. La pregunta es por qué durante 14 años no resolvieron este tema", sostuvo, y remarcó que "los ingresos de los jubilados están empezando a recuperar el valor".

Respecto al recorte en el presupuesto de los programas contra la violencia de género, Macri dijo: "Tenemos un compromiso inédito en la batalla contra la violencia de género. Me enorgullece el trabajo que estamos haciendo".

"Si buscan magos, a Copperfield. Si querían infalibles, busquen a otro. Si me equivoco, pido disculpas y corrijo (...) El cambio que nos propusimos no se logra de un día para el otro. La confianza en la Argentina aumentó", sostuvo.