VíaPaís

Ultras del Legia, uno de los clubes más importantes de Polonia, intimidaron a los hinchas holandeses horas antes del encuentro por 16vos de final del certamen europeo.

Un hostel en el que se hospedaban hinchas del Ajax de Holanda fue asaltado por encapuchados vestidos de negro en la noche de este miércoles en Varsovia, antes del partido de por la Europa League ante el Legia de Polonia.

Según contó la policía, citada hoy por la agencia de noticias PAP, no hubo heridos en el incidente, en el que más de una docena de asaltantes arrojaron piedras y botellas sobre el albergue y un bar vecino.

Fuentes policiales explicaron que los atacantes, que no llevaban emblemas del Legia, huyeron sin ser identificados.

En cualquier caso, el campeón polaco se distanció de lo sucedido. “El Legia condena todo tipo de violencia y vandalismo”, escribió en Twitter un portavoz del club, que amenazó con la prohibición de entrar al estadio en caso de que sean ultras locales.

El pasado noviembre, el club polaco fue castigado con la disputa de un partido ante el Real Madrid en la Champions League sin público en las tribunas y el pago de una multa de 80 mil euros por graves disturbios creados por sus simpatizantes.