Hebe de Bonafini felicitó a los atacantes del auto de Vidal y pidió más escraches

La titular de Madre de Plaza de Mayo se mostró satisfecha por las agresiones a la gobernadora bonaerense. Sus dichos.

FOTO: DYN/JAVIER BRUSCO
FOTO: DYN/JAVIER BRUSCO

Hebe de Bonafini se hizo eco del escrache que militantes y sindicalistas le realizaron a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en la ciudad de Chascomús y felicitó a los autores.

"Vidal se tuvo que escapar por la puerta de atrás. Fue a inaugurar una cosa y parece que algunos compañeros que son más vivos que ella se habían preparado para hacerle una buena batahola. No terminó el acto, no terminó de hablar, se asustó y la sacaron por una puerta de atrás y en contramano porque los compañeros la corrieron", señaló la dirigente en un video difundido este jueves.

Para la titular de Madres de Plaza de Mayo "eso es lo que hay que hacer" y ratificó que hay que "perseguir" a los funcionarios de Cambiemos. "Que no puedan salir a la calle como salimos nosotros, que no puedan salir a la calle como hace Cristina", remarcó De Bonafini con el verborrágico estilo que la caracteriza.

Gremios docentes agredieron a María Eugenia Vidal y golpearon el auto en el que viajaba. (Captura de video)
Gremios docentes agredieron a María Eugenia Vidal y golpearon el auto en el que viajaba. (Captura de video)

El escrache a Vidal ocurrió este miércoles, cuando la mandataria bonaerense visitó una escuela en la localidad de Chascomús para ver el ensayo de una orquesta estudiantil. Allí fue aguardada por miembros del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), de Roberto Baradel, y de Unidad Ciudadana (UC), quienes la corrieron con palos en la mano y golpearon el vehículo donde viajaba la funcionaria. 

Para la Provincia, la agresión se trató de un "hecho político" en medio de la negociación paritaria docente. Suteba y los otros gremios docentes avisaron que, de no llegar a un acuerdo salarial "en línea con la inflación", podrían retomar la medida de protesta con una posición aún más dura.