Bolsonaro lidera con 58% el primer sondeo para la segunda vuelta en Brasil

Los datos son de la firma Datafolha. Haddad obtuvo 42% y recibió el apoyo de otras fuerzas políticas. 

(EFE)
(EFE)

El ultraderechista Jair Bolsonaro, con un favoritismo de 58%, le sacó una ventaja de 16 puntos al socialista Fernando Haddad, que obtuvo el 42%, en la primera encuesta de intención de voto para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, que fue divulgada este miércoles.

Bolsonaro, que obtuvo el 46,03 % de los votos en la primera vuelta, tendrá que dirimir la Presidencia en el balotaje con Haddad, que recibió el 29,28 %, ya que ninguno de los candidatos obtuvo más de la mitad de los sufragios el domingo pasado.

La encuesta divulgada este miércoles por la firma Datafolha indicó que el ultraderechista obtendría en la segunda vuelta el 28 de octubre próximo el 58 % de los votos válidos, mientras que Haddad, el bendecido por el encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, el 42 %.

Estos porcentajes sólo contabilizan los votos válidos y no incluyen los blancos ni los nulos, como lo hará la Justicia Electoral el próximo 28 de octubre cuando tenga lugar la segunda vuelta.

En tanto, el candidato progresista a la Presidencia de Brasil sigue buscando el apoyo de otras fuerzas políticas. Este miércoles sumó al Partido Democrático Laborista (PDT), que postulara a Ciro Gomes, el tercero más votado en las elecciones del domingo pasado.