La empresa perteneciente al Grupo Macri se presentó ante la Justicia en medio la polémica en torno al convenio firmado por el Estado nacional y Correo Argentino S.A.
Mediante un escrito firmado por el presidente y uno de los abogados del Correo, Jaime Cibils Robirosa y Jaime Kleidermacher, la empresa planteó que la fiscal Boquín -que había calificado la conducta de la empresa como "contraria a la buena fe"- quiso "confundir a la opinión pública politizando" el tema.
En el escrito también se apuntó contra el ex presidente Néstor Kirchner al señalar que dispuso "la peor estatización realizada por el Estado nacional".
"La Señora Fiscal no puede ignorar que: (i) ha sido el propio Estado el que provocó la presentación de este concurso; (ii) que ha sido también el Estado el que desapoderó de todos sus activos a la empresa, sin reparación alguna; y (iii) que ha sido también el Estado quien se ha rehusado a encontrar una solución integral a todos los diferendos", afirmaron.
La compañía asegura que "sobrecumplió sus obligaciones de inversión", refiere un desembolso de 400 millones de dólares en ese concepto, y lo contrasta con el accionar del Estado nacional, que "jamás cumplió con las prerrogativas otorgadas" y "quebró las bases económicas en las que se asentaba el negocio".