Juan Martín del Potro no pudo con Basilashvili en la final de Beijing

En el encuentro decisivo del ATP 500, la Torre de Tandil cayó ante el georgiano por 4-6 y 4-6. 

REUTERS/Thomas Peter
REUTERS/Thomas Peter

En la final del ATP 500 de Beijing, Juan Martín del Potro no pudo contra el georgiano Nikoloz Basilashvili. El tenista tandilense cayó en dos sets, por 4-6 y 4-6.

El argentino, que mostró un nivel muy flojo, llegó limitado a a disputar la final tras haber estado algunos días con fiebre. De 

Nikoloz Basilashvili se coronó campeón (REUTERS/Jason Lee)
Nikoloz Basilashvili se coronó campeón (REUTERS/Jason Lee)

Juan Martín Del Potro había clasificado a la final sin jugar, gracias a la retirada por lesión de su rival, el italiano Fabio Fognini. Con su actuación en este torneo, Delpo alcanzó los puntos suficientes para ingresar el Masters de Londres, el último torneo de la temporada que reúne a los mejores ocho jugadores del año.

El número 4 del mundo no había cedido un solo set en la competencia. Se impuso 7-5, 6-2 a Albert Ramos Viñolas, 6-4, 7-6 (4) a Karen Khachanov, 6-3, 6-0 a Filip Krajinovic y en semifinales superó al número 13° sin tener que enfrentarlo.

Todas estas victorias convirtieron su segunda participación en el ATP 500 de Beijing en la mejor de su carrera. Delpo jugó seis finales este año: perdió en Auckland, Los Cabos, US Open y Beijing, mientras que ganó los títulos en Acapulco e Indian Wells.