Casación volvió a rechazar un pedido de excarcelación de José López

Fue en el marco del juicio por presunto enriquecimiento ilícito, aún cuando se haya "arrepentido" en la llamada causa "de los cuadernos".

(Archivo)
(Archivo)

La Cámara Federal de Casación Penal volvió a rechazar este viernes un pedido de excarcelación formulado por la defensa oficial del detenido ex secretario de Obras Públicas José López, según consignó Clarín.

Fue en el marco del juicio por presunto enriquecimiento ilícito, aún bajo el argumento de que se "arrepintió" en la llamada causa "de los cuadernos".

(Archivo)
(Archivo)

Los tres miembros de la sala II de la Casación, Alejandro Slokar, Angela Ledesma y Guillermo Yacobucci, rubricaron la negativa al pedido de la liberación. Yacobucci con sus propios fundamentos y con la solitaria posición de imponerle las "costas" (gastos) de la apelación al propio detenido.

Los jueces de la Casación hicieron propios los argumentos esgrimidos por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 (TOCF1) que lleva a cabo el juicio contra López, que le había denegado la excarcelación solicitada luego de haberse presentado ante el fiscal Carlos Stornelli como "arrepentido" en la causa de los cuadernos que sustancia el juez Claudio Bonadio.