Mauricio Macri recibió al emir de Qatar en la Casa Rosada

Sheik Tamim bin Hamad Al Thani llegó al país al frente de una delegación de unos 140 empresarios con el objetivo de profundizar la cooperación y el comercio.

Mauricio Macri recibió al emir de Qatar en la Casa Rosada. Foto: AFP.
Mauricio Macri recibió al emir de Qatar en la Casa Rosada. Foto: AFP.

El presidente Mauricio Macri recibió este mediodía en la Casa Rosada al emir de Qatar, Sheik Tamim bin Hamad Al Thani, quien llegó al país al frente de una delegación de unos 140 empresarios con el objetivo de profundizar la cooperación y el comercio.

Mauricio Macri y el emir de Qatar mantienen un estrecha relación personal. Foto: REUTERS.
Mauricio Macri y el emir de Qatar mantienen un estrecha relación personal. Foto: REUTERS.

El visitante, que se encuentra realizando una gira latinoamericana, fue escoltado por el Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín" hasta la explanada de la calle Rivadavia y se dirigió al Salón Blanco, donde fue recibido por Macri y miembros de su gabinete.

A las 13 el jefe del Estado y el emir, quienes mantienen una estrecha relación personal, almorzarán en las instalaciones del Museo de la Casa Rosada, contiguo a la sede gubernamental.

Esta es la tercera vez que se reúnen en los dos últimos años. El interés argentino en esta visita se centra, sobre todo, en la profundización de inversiones en el yacimiento de Vaca Muerta, a través de Qatar Petroleum, una de las empresas estatales del emirato.

Previamente, en la tarde del jueves, Macri recibió en Casa Rosada al ex secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon.