VíaPaís

"Nada la diferencia de otras super modelos. Excepto un detalle. Valentina, la mujer fatal, nació varón", señala Emmanuelle Alt, directora de la revista de moda.

La emblemática revista de moda Vogue París escogió para su portada de marzo a la modelo transgénero brasileña Valentina Sampaio, una primicia para una publicación francesa. “Nada la diferencia de Gisele, Daria, Edie o Anna. Excepto un detalle. Valentina, la mujer fatal, nació varón“, señala Emmanuelle Alt, directora de la edición francesa de Vogue.

“Si Valentina engalana la tapa de Vogue este mes, además de sus cualidades plásticas y su personalidad radiante, es porque encarna a pesar de ella un combate secular y doloroso para dejar de ser vista como una ‘exiliada del género’ o una criatura aparte”, estimó Alt en su editorial.

Envuelta en una luz violeta, Sampaio, de ojos verdes y labios pulposos, aparece en la tapa de la revista que saldrá a la venta el 23 de febrero con el título “La belleza transgénero. Cómo están cambiando el mundo”.

“Valentina es la figura glamour de una causa en marcha”, añade la directora de Vogue París, quien rinde también homenaje a otras figuras transgénero incluyendo Lea T, musa del estilista Riccardo Tisci y la “James Bond girl” Caroline Cossey.

Para Emmanuelle Alt, “el día en que una transexual esté en portada de una revista y que no sea necesario escribir un editorial sobre el tema habremos ganado una batalla”.

So grateful to you lovely @emmanuellealt and to these guys @mertalas @macpiggott for the amazing job❤?? #forbetterworld #porummundomelhor ?❤

Una publicación compartida de Valentina Sampaio (@valentts) el