Kim Jong-nam, hermanastro mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, fue asesinado el lunes en Malasia "con agujas envenenadas", según fuentes oficiales surcoreanas citadas por la agencia de noticias Yonhap y otros medios locales
La agencia Yonhap y la TV Chosun, un canal por cable surcoreano, dijeron que el crimen fue perpetrado por dos agentes mujeres no identificadas que lo mataron con agujas envenenadas.
Las atacantes luego desaparecieron "en una acción que reforzó la convicción de la policía local de que Corea del Norte pueda estar detrás de la operación".
Si se confirma esta hipótesis, divulgada por fuentes gubernamentales de Seúl, se trataría del segundo caso de muerte de una alta personalidad de la familia Kim, en el poder desde hace unos 70 años, tras la ejecución en diciembre del 2013 de Jang Song-thaek, tío del actual gobernante, alguna vez su tutor y número dos del régimen.
Kim estaba exiliado y había expresando críticas hacia el régimen controlado por su familia y auspiciando el comienzo de reformas políticas. Luego de la muerte de su padre, se refugió en varios países del sudeste asiático por temor a ser asesinado