Javier Mascherano está cerca de regresar a River, el club que lo vio crecer y en donde dio sus primeros pasos como futbolista profesional.
Según indican medios especializados, el volante tuvo varias conversaciones con Enzo Francescoli, Rodolfo D'Onofrio y otros integrantes de la Comisión Directiva millonaria para encaminar su vuelta de cara a enero de 2019.
Actualmente defiende los colores del asiático Hebei China Fortune, club al que arribó a fines de 2017, luego de ocho años de jugar en el Barcelona.
La idea de volver a River quedó instalada desde principios de este año. De hecho, el contrato con el Hebei Fortune contempla que pueda rescindirlo unilateralmente sin tener que pagar una cláusula de salida.
Mascherano y River saben que esa condición, la de ser jugador libre, es la más importante para que el tan mentado regreso se lleve a cabo.
A los 34 años y tras pasar por Corinthians, West Ham, Liverpool, Barcelona y Hebei Fortune, el oriundo de San Lorenzo podría volver al club que dejó en 2005, cuando estaba por cumplir apenas 21.