Los jubilados y pensionados deberán confirmar a la Anses si tienen descuentos de mutuales

Fue cuestionada por referentes del sector que advirtieron que la resolución "pone en riesgo la existencia de mutuales y cooperativas".

Anses
Anses

Los jubilados y pensionados deberán confirmar a la Anses si en sus recibos de haberes tienen descuentos realizados por mutuales o cooperativas y si desean seguir pagándolos de esa forma, reiteró este lunes el organismo en un comunicado.

La normativa había sido cuestionada la semana pasada en el marco de las Jornadas Regional de la Economía Social donde referentes del sector mutualista analizaron la coyuntura nacional y advirtieron que la resolución del organismo "pone en riesgo la existencia de mutuales y cooperativas".

En caso de estar conformes con que les descuenten esas cuotas deberán confirmar su aceptación aquí, en una oficina del organismo o llamando al 130 hasta el 30 de octubre inclusive, detalló la entidad en un comunicado.

Si no ratifica esa voluntad, la Anses dejará de descontar el importe de su recibo de haberes y el jubilado deberá regularizar la situación directamente con la tercera entidad.

Para realizar el trámite online hay que controlar el recibo desde www.anses.gob.ar (sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, Terceras Entidades, Consulta de Descuentos), donde el titular deberá observar si posee un descuento de mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial.

El descuento por recibo de haberes se puede confirmar por Internet (www.anses.gob.arhttp://www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, Terceras Entidades, Reempadronamiento Mutuales), por teléfono llamando al 130 (gratuito desde teléfonos fijos) de 8 a 20 (opción 5 y luego 6) o bien personalmente, acercándose sin turno a una oficina de la Anses.