Antiguos mails de Ricardo Jaime confirman las coimas registradas en los cuadernos

En la serie de correos se repiten nombres de empresas y empresarios mencionados en los cuadernos.

Ricardo Jaime preso exsecretario de Transporte durante el kirchnerismo detenido luego de presentarse en la sede de la Policía Federal de Córdoba investigan la compra millonaria de trenes a España y a Portugal  04 04 2016. Ricardo Jaime es ingresado por Gendarmería Nacional esta mañana a Tribunales  de Retiro \r\nDYN01, BUENOS AIRES, 04/04/2016, RICARDO JAIME ES TRASLADADO A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/TV. buenos aires ricardo jaime imputado por causa de la compra de trenes en España y Portugal exsecretario de transporte detenido preso exfuncionario trasladado a tribunales
Ricardo Jaime preso exsecretario de Transporte durante el kirchnerismo detenido luego de presentarse en la sede de la Policía Federal de Córdoba investigan la compra millonaria de trenes a España y a Portugal 04 04 2016. Ricardo Jaime es ingresado por Gendarmería Nacional esta mañana a Tribunales de Retiro \r\nDYN01, BUENOS AIRES, 04/04/2016, RICARDO JAIME ES TRASLADADO A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/TV. buenos aires ricardo jaime imputado por causa de la compra de trenes en España y Portugal exsecretario de transporte detenido preso exfuncionario trasladado a tribunales

Tras el cruce de datos entre la investigación de los cuadernos de las coimas con una antigua serie de mails de Ricardo Jaime descubiertos en 2010, surgió que en los correos se confirman las coimas descriptas por Oscar Centeno, informó Clarín.

RICARDO JAIME LLEGA CUSTODIADO A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN
RICARDO JAIME LLEGA CUSTODIADO A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN

En ambas investigaciones coinciden los nombres de los empresarios y el modus operandi utilizado a la hora de realizar los pagos. Los nombres que se repiten son: Gabriel Romero, de EMEPA; Ángel Calcaterra, de IECSA, Néstor Otero, de la terminal de ómnibus de Retiro y Claudio Uberti y la empresa Isolux de España. Al igual que Roberto Baratta, ex secretario de Julio De Vido, Manuel Vázquez, entre otros.

También hay coincidencias entre las formas de pago y los porcentajes impuestos por Jaime -ex Secretario de Transporte- en las concesiones del ferrocarril Urquiza y los subterráneos porteños.