Mauricio Macri, de cara a las elecciones 2019: "No los voy a abandonar"

El presidente se expresó en una radio de Santiago del Estero y dijo que está "para seguir". 

Mauricio Macri, de cara a las elecciones 2019: \
Mauricio Macri, de cara a las elecciones 2019: \

En una semana complicada, en la que el INDEC publicó que la pobreza aumentó en los últimos meses y Nicolás Dujovne admitió que los salarios perdieron frente a la inflación, Mauricio Macri dijo estar "para seguir" . "No los voy a abandonar, creemos en este camino, voy a seguir hasta el final por ustedes", prometió.

Esta mañana Macri se quedó en la Quinta de Olivos y su única actividad del día fue una entrevista con FM Huna de Los Juríes, una localidad de 3 mil habitantes de Santiago del Estero. Durante la charla, le preguntaron por las elecciones de 2019 y el presidente dijo que está para la reelección.

Macri el jueves reconocó el aumento de la pobreza y adelantó que quedan "meses difíciles por delante". Crédito: EFE/Pablo Ramón.
Macri el jueves reconocó el aumento de la pobreza y adelantó que quedan "meses difíciles por delante". Crédito: EFE/Pablo Ramón.

"Todos los días estoy trabajando para ver cómo aliviarles la carga. Esa es mi única preocupación. Yo me tomo este trabajo con una enorme responsabilidad y con un enorme amor, porque realmente es lo que siento por mi país. El tema de las candidaturas es un tema que ya vendrá, pero yo siempre lo he dicho: no los voy a abandonar, estamos para seguir, creemos en este camino y voy a seguir hasta el final por ustedes", dijo.

"Todas las medidas que hemos tomado van a llevarnos al equilibrio. Queda claro que a partir de ahora la argentina va a entrar en una zona de equilibrio, lo que no significa que no tenemos meses duros por delante. Pero vamos a poner el país en marcha", agregó.

Y envió un mensaje de tranquilidad a su equipo: "Son pruebas que nos ponen de vuelta bajo exigencia. Es como que tenemos que demostrar nuestra capacidad de sobreponernos a las dificultades. Pero yo soy de los que creen que cada dificultad que estamos pasando, nos fortalece. Siento que los argentinos hoy somos más fuertes de lo que éramos hace dos años cuando empezamos a trabajar juntos, porque hemos ido aceptando la verdad, poniéndola sobre la mesa, no nos engañamos más, no escuchamos más los cantitos de sirena que dicen que todo puede ser gratis, que todo es fácil y que no hay que hacer ningún esfuerzo".

Luego, el Presidente se refirió al paro de la CGT y cuestionó con dureza a los gremios. "No creo que los paros contribuyan. Creo en sentarse en una mesa, como lo hemos hecho con Vaca Muerta, con la (mesa de la) carne y con los cítricos, y buscar cómo generar más trabajo de calidad. (El paro) es una pérdida de tiempo. No hubo un Gobierno que haya peleado más por el trabajo y por los trabajadores que este. La obsesión de este Gobierno es generar trabajo porque creemos que es la salida de la pobreza sino también de la felicidad. Y para eso hay que dialogar y trabajar en conjunto, no hay que andar todo el tiempo buscando el conflicto", sostuvo.