El INDEC informó que en el segundo semestre la pobreza alcanzó al 27,3% de los argentinos, lo que significá una suba del 1,6% respecto de diciembre pasado. En ese contexto, Mauricio Macri habló esta tarde en Casa Rosada.
"Es una noticia que esperábamos después de meses de turbulencia", comenzó diciendo el presidente y agregó que "no es una noticia fácil". Por otro lado, destacó que "siempre vamos a decir la verdad" y "que la pobreza no desaparece porque se deje de medirla".
"Nuestra meta es y seguirá siendo siempre reducir la pobreza. A raíz de esta tormenta, sabemos que las cosas van a tardar más", dijo. En ese sentido, adelantó que los marcadores de pobreza de marzo y septiembre "también van a mostrar retrocesos".
En un principio, se había dicho que sería una conferencia de prensa, pero más tarde se aclaró que no habría preguntas de la prensa y quienes sí responderían serían Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo de la Nación Argentina, y Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social.