Intervienen OCA por las deudas de la empresa con la AFIP

Reclaman pagos incumplidos por varios años y denuncian un vaciamiento de la empresa de correo privada.

Patricio Farcuh fue desplazado del control de OCA.
Patricio Farcuh fue desplazado del control de OCA.

El juez en lo comercial Pablo Tejada dispuso OCA sea intervenida judicialmente y desplazó a sus autoridades. Esto ocurre luego de que la AFIP denunciara a la empresa de correo privada por una sustancial deuda impositiva. Según la AFIP, la empresa vinculada a Facundo Moyano "ocultó bienes, omitió informaciones que el juez o el síndico le requerían, incurrió en falsedad y realizó actos en perjuicio evidente de los acreedores".

Como medida cautelar, se designó un interventor administrador judicial y se desplazó a Patricio Farcuh, quien está vinculado con Moyano. A principios de septiembre, la AFIP había denunciado a Farcuh por el vaciamiento de su empresa. La denuncia detalla que Farcuh contrató "diversos proveedores apócrifos y no vinculados" a OCA. También se constató la compra de bienes y servicios para el titular de la firma por varios millones, entre las que figuran relojes de lujo, pasajes aéreos para artistas y políticos, motos de alta gama y bienes del exterior. Por último, se verificó la contratación a empresas de Farcuh y su hermano, por "montos ubicados por encima del valor del mercado".

Por estos motivos, la AFIP solicitó al Juzgado el secuestro de documentación que permitan acreditar las maniobras de insolvencia fiscal y vaciamiento de la firma; el apartamiento de Farcuh de la firma; y la designación de un cuerpo de administradores para garantizar el cumplimiento de los pagos de la deuda, la cual alcanza los 1.600 millones de pesos.