Causa de los cuadernos: declararon José Ottavis y "Wado" de Pedro

Al salir de Comodoro Py, el legislador provincial manifestó que "Cristina Kirchner es inocente", mientras que De Pedro recusó al juez Bonadio.

José Ottavis y Wado de Pedro
José Ottavis y Wado de Pedro

El juez federal Claudio Bonadio le tomó declaración indagatoria este miércoles a José Ottavis y a Eduardo "Wado" de Pedro por la causa de los cuadernos. La relación de los mencionados dirigentes surge a partir de las declaraciones del exsecretario de Obras Públicas, José López, quien manifestó que se financiaba "a los chicos de La Cámpora" desde el ministerio de Planificación Federal.

Al salir de Comodoro Py, el legislador provincial Ottavis expresó que "todos los partidos políticos manejan mucha plata en efectivo". A su vez, consideró que "Cristina (Kirchner) es inocente".

Antes de declarar, Ottavis publicó un video en el que recalca que renunció a sus fueros y detalla su lucha contra su adicción a las drogas.

Por su parte, De Pedro recusó al juez Bonadio y pidió ser sobreseído. Al salir de los tribunales, explicó ante los medios que los dichos de López fueron hechos "por terceros" que "ya se presentaron en el expediente diciendo que eran falsos". "No hay motivación real para que yo sea citado a indagatoria", afirmó.

Asimismo, en la declaración que presentó por escrito y compartió luego en las redes sociales, De Pedro reafirmó que "no existe -ni existirá- un solo elemento probatorio que indique algún grado de participación en los sucesos investigados".

En tanto, la vinculación de Eduardo De Pedro y de José Ottavis en la causa surge por declaraciones de José López, quien expresó que se financiaba "a los chicos de La Cámpora" desde el ministerio de Planificación Federal.

En el marco de la misma pesquisa, este jueves será indagado el camporista Andrés "Cuervo" Larroque.