Aguad admitió que el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino representa "un perjuicio para el Estado"

Sin embargo, el ministro de Comunicaciones remarcó que "la quita se hizo durante el kirchnerismo".

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, admitió hoy que el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino representa "un perjuicio para el Estado", pero enfatizó que "la quita se hizo durante el kirchnerismo".

"La devaluación del dinero es la verdadera quita. Nosotros hemos tratado de cobrar lo que quedaba", argumentó el funcionario, quien advirtió que la responsabilidad de cobrar la deuda era del ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido.

Por su parte, Aguad salió a dar respuestas luego de que la fiscal general ante la Cámara Comercial, Gabriela Boquín, señaló a un funcionario de su ministerio -Juan Carlos Mocoroa, director de Asuntos Jurídicos- como el que aceptó la oferta que la empresa hizo en junio del año pasado.En declaraciones a radio La Red, el ministro aseguró que "no hay ningún perdón de deuda, va a pagar hasta el último peso, pero de un crédito absolutamente devaluado".

Asimismo, resaltó que "nunca" habló con Mauricio Macri sobre el tema y que si lo hubiera hecho, el presidente lo "habría echado del despacho" y le "habría dicho 'andá a defender los intereses del Estado'".

Aguad dijo que "en 2003, el kirchnerismo reconoció y verificó una deuda al Estado, en un concurso de acreedores, de 292 millones de pesos", pero "la ley de quiebras prohíbe cargar intereses a futuro" y "la ley de convertibilidad, el artículo 7, prohíbe indexar esas deudas".

Al respecto, insistió en que el Gobierno fijó un pago en cuotas a 15 años con 7 por ciento de interés porque "está vigente la prohibición o la negación para actualizar los créditos en un proceso de concursos".