"Tenemos todo para salir adelante", el tuit de Guido Sandleris

El nuevo presidente del Banco Central, en reemplazo de Luis Caputo, tiene fe en el país pero asegura que el camino es "a largo plazo".

Guido Sandleris
Guido Sandleris

El actual secretario de Política Económica, Guido Sandlerises el nuevo presidente del Banco Central. Como Vicepresidente de la entidad monetaria continuará Gustavo Enrique Cañonero.

Se especula que Luis Caputo, quien renunció de forma sorpesiva este martes, veía con recelos la influencia cada vez más grande del jefe de Gabiente Marcos Peña y de Nicolás Dujovne en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y que se habría sentido desplazado. Hasta el momento, Sandleris era el encargado de llevar adelante la parte técnica de las negociaciones, donde ocupó un rol clave.

"En estos meses se desataron tormentas, pero no vamos a perder las esperanzas", reza el video que publicó Sandleris en su cuenta de Twitter el pasado 14 de septiembre.

Tras la suba del dólar y la crisis que llevó a Mauricio Macri a viajar a Nueva York para renegociar con el FMI, el Doctor en Economía le dio su apoyo al Gobierno con esta publicación que asegura que el camino "no es lineal" pero que van a estar ahí para los más expuestos.

"El golpe que recibimos en estos cinco meses es duro. Ahora nos toca reconocerlo, asumirlo. Nos toca ser la generación que entiende nuestro problema.", asegura entre otras cosas este spot.

Además, recuerda entre otras cosas que "los argentinos llevamos décadas de crisis recurrentes" y que esto hace necesario "cambiar las cosas de raíz".

"Sabíamos que este camino era difícil, pero es el camino real. El de largo plazo", advierte.

"Sigo creyendo sin dudarlo que tenemos todo para salir adelante. Absolutamente todo", concluye el video que le da apoyo a la gestión de Mauricio Macri.

Luis Caputo, que había asumido el 14 de junio de este año, también habría sido responsabilizado por haber impulsado el breve mensaje de Mauricio Macri a fines de agosto donde se anunció un nuevo acuerdo con el FMI cuando aún las negociaciones no estaban avanzadas y que tuvo un impacto negativo en los mercados.

El nombramiento del nuevo presidente del Banco Central sería anunciado esta tarde.