Quién es Santiago Arzamendia, el futbolista argentino que rechazó a la Selección de Scaloni

Es lateral izquierdo, nació en la provincia de Misiones y juega en Cerro Porteño de Paraguay. El motivo de su "no" a la albiceleste.

Santiago Arzamendia (d) rechazó a la Selección Argentina porque confesó que siempre se sintió paraguayo. Foto: NELSON ALMEIDA / AFP.
Santiago Arzamendia (d) rechazó a la Selección Argentina porque confesó que siempre se sintió paraguayo. Foto: NELSON ALMEIDA / AFP.

Además de recibir el "no" de Lionel Messi para la próxima convocatoria de la Selección Argentina, el DT Lionel Scaloni sufrió otro rechazo en su afán por conformar la lista de citados para los amistosos ante Brasil e Irak, a disputarse en Arabia Saudita durante la fecha FIFA del mes de octubre.

Se trata de Santiago Arzamendia, un futbolista argentino que también cuenta con la nacionalidad paraguaya y fue tentado por el propio Scaloni para vestir la camiseta albiceleste. Sin embargo, él se negó.

"Siempre me sentí paraguayo por el cariño que la gente me demostró acá y siempre tuve en la cabeza que yo iba a pelear para estar algún día en la selección paraguaya", aseguró en diálogo con Tigo Sports.

REUTERS/Paulo Whitaker
REUTERS/Paulo Whitaker

Arzamendia, actual lateral izquierdo de Cerro Porteño de Paraguay, nació hace 21 años en la provincia de Misiones y cuando tenía tan solo 13 decidió cruzar la frontera para probar suerte en el fútbol guaraní.

Si bien la adaptación a un nuevo país no fue nada sencilla, Arzamendia no se rindió, superó las adversidades y continuó adelante en busca de su sueño. "A veces no tenía plata ni para pagar el boleto, me iba a pie a la práctica. Salía con dos horas de anticipación y después me volvía también caminando. Estuve a punto de volver junto a mis padres, pero por suerte pude aguantar", reveló.

AFP PHOTO / NORBERTO DUARTE
AFP PHOTO / NORBERTO DUARTE

En 2005, con apenas 17 años, Arzamendia debutó en la Primera de Cerro en el puesto de volante ofensivo por izquierda. No obstante, con el correr de los partidos le vieron potencial para retroceder al puesto de lateral, en el cual viene cumpliendo una gran temporada. En lo que va del 2018, ya jugó 32 partidos entre campeonato local y Copa Libertadores, y ya convirtió cinco goles.

A raíz de sus buenas actuaciones con el "Ciclón" de Asunción, Scaloni posó sus ojos en una de las revelaciones del fútbol paraguayo. Pero Arzamendia, tras la victoria 3-0 ante Nacional (metió un tanto), no dudó al dar su postura: "Si bien gente de la Selección Argentina habló conmigo, yo hablé con mi familia y todos tenemos la misma respuesta. Yo deseo jugar por la selección de acá (Paraguay). Voy a entrenar y demostrar que mejoro cada día para estar algún día con los grandes jugadores".

¿Se arrepentirá de su elección o habrá acertado?