Macri se saludó con Trump y compartió una cena con Christine Lagarde

A la espera del acuerdo con el FMI, el Presidente recibió el premio al Ciudadano Global de manos del Atlantic Council.

Mauricio Macri compartió una cena con Christine Lagarde, a la espera del acuerdo con el FMI. (Clarín)
Mauricio Macri compartió una cena con Christine Lagarde, a la espera del acuerdo con el FMI. (Clarín)

El mandatario Mauricio Macri se saludó este lunes por la noche con su par estadounidense Donald Trump en el tradicional cóctel que el jefe de la Casa Blanca ofrece cada año a los presidentes de todo el mundo que llegan a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según Clarín, el encuentro entre ambos mandatario "fue breve, dado el más del centenar de dignatarios presentes al foro, pero amistoso".

El "apretón de manos" tuvo lugar en un salón del hotel Palace, en la ciudad de Nueva York. Macri estaba con su esposa, Juliana Awada.

En el medio de las negociaciones con el FMI, Trump ya había destacado el "trabajo excelente en esta difícil situación financiera" y había alentado "el compromiso con el FMI para fortalecer las políticas monetarias y fiscales para afrontar los actuales desafíos económicos".

Tras del cóctel, el presidente y su esposa "se trasladaron hacia el distrito financiero de Manhattan, a una gala en el salón Cipriani donde recibió el premio al Ciudadano Global de manos del Atlantic Council", informa el mismo medio.