Luka Modric fue elegido mejor jugador del año por la FIFA

El croata se quedó con el premio "The Best" por delante de Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah.

Luka Modric fue elegido mejor jugador del año por la FIFA. Foto: AP.
Luka Modric fue elegido mejor jugador del año por la FIFA. Foto: AP.

El croata Luka Modric se quedó este lunes con el premio "The Best" que entrega la FIFA al mejor jugador del año y puso fin a una década de dominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en cuanto a distinciones individuales.

El mediocampista del Real Madrid se impuso en las votaciones al propio Cristiano y al egipcio Mohamed Salah, de Liverpool.

De esta manera, Modric se quedó por primera vez con esta distinción, premio que se había llevado CR7 las dos veces que se había entregado hasta ahora desde su creación en 2016.

Modric, tras recibir el premio de manos de Gianni Infantino. Foto: EFE.
Modric, tras recibir el premio de manos de Gianni Infantino. Foto: EFE.

"Es un gran honor y un bello sentimiento estar aquí con este increíble trofeo. Me gustaría felicitar a Cristiano y a Salah por la gran temporada que hicieron. Seguro que en el futuro tendrán otra oportunidad de estar aquí", dijo el futbolista de 33 años tras recibir el premio de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la ceremonia celebrada en el Royal Festival Hall, en Londres.

"El premio no es solo mío, es también de mis compañeros del Real Madrid y Croacia, de mis entrenadores, y de toda esa gente sin la que no sería posible. También quiero dar las gracias a mi familia, sin su apoyo no sería quién soy, son mi 'The Best'. También me acuerdo del equipo que en 1998 quedaron terceros, fue mi inspiración. Ojalá que también seamos una inspiración para las próximas generaciones", completó Modric sobre el escenario.

Modric a sus compañero del Real Madrid y Croacia. Foto: AP.
Modric a sus compañero del Real Madrid y Croacia. Foto: AP.

El mes pasado, Modric también había sido elegido por la UEFA como el mejor jugador del año en el fútbol europeo de la temporada pasada.