El Gobierno espera un refuerzo extra del FMI de 3 a 5 mil millones de dólares

Estos se sumarán a los 50.000 millones acordados en junio con el organismo internacional.

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne (Web)
El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne (Web)

Mientras el Gobierno prepara el anuncio del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, fuentes oficiales adelantaron que, en los próximos meses, llegará una inyección de entre 3 y 5 mil millones de dólares que se suman a los 50 mil millones acordados en junio y que serán destinados al pago de la deuda.

Fuentes del Banco Central dijeron a Clarín que después de este primer refuerzo habrá más desembolsos extras de entre 15 mil y 20 mil millones más. En total, el acuerdo global del gobierno argentino con el FMI rondaría los 70 mil millones de dólares. Sin embargo, el ministerio de Hacienda solo confirmó este primer pago de 3.000 a 5.000 millones.

Si bien el mercado ve con buenos ojos que la cifra del nuevo préstamo sea baja, se teme que lo bajo del número revierta las expectativas positivas que se habían generado gracias a los hipotéticos 20.000 se los que se hablaba inicialmente, ya que esa supuesta suma colaboró con la recuperación de activos argentinos en las últimas dos semanas.

Paralelamente, el Banco Central anunció que negocia un swap con China de 9.000 millones de dólares.