Macri habló sobre el acuerdo con el FMI en Nueva York: "Estamos avanzando bien"

La agenda presidencial incluirá la su exposición ante la ONU y reuniones con inversores.

Macri en Nueva York. (Foto: Clarín)
Macri en Nueva York. (Foto: Clarín)

El presidente Mauricio Macri comenzó con las actividades previstas en el marco de la visita oficial de dos días en Estados Unidos. Este lunes el mandatario se encontrará con Donald Trump en una recepción que brindará el estadounidense por la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York y también mantendrá reuniones con empresarios e inversores.

En breve diálogo con la prensa al salir del hotel donde se aloja, declaró: "Vamos a contarles a todos los americanos y a todos los extranjeros que nos encontraremos el buen futuro que tenemos los argentinos". Y agregó que espera "poder llevar un mensaje de optimismo sobre el futuro de la Argentina".

En diálogo con TN, el Presidente se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): "Estamos avanzando bien". 

Macri arribó el domingo por la mañana a Nueva York junto con Juliana Awada, el canciller Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, el portavoz Iván PavlovskyNicolás Dujovne, que viajó en un vuelo comercial.

La primera actividad del lunes consistió en un desayuno en el diario Financial Times, donde el editor regional John Moncure le manifestó que "esto no es el Mundial de fútbol, todos hinchamos por Argentina" en un encuentro que duró más de una hora y media en el que Macri detalló el plan para la recuperación económica de la Argentina.

“Estamos encantados de tener aquí al presidente Macri. Esta es una historia que se sigue desde todo el mundo. Es importante para la región y el mundo. Y esto no es el Mundial de fútbol, todos hinchamos por la Argentina”, declaró el director para América latina.

Luego mantendrá una reunión con el Grupo Bloomberg y al mediodía almorzará con empresarios e inversores.

Una vez finalizado el almuerzo, participará de un encuentro con miembros del Consejo de las Américas y de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y por la tarde encabezará una reunión de trabajo con su equipo.

A las 19, el mandatario asistirá a una recepción que ofrecerá el presidente Trump, y su esposa, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno que participarán de la Asamblea de la ONU.

El martes, Macri participará de la apertura del 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU y después asistirá a una reunión de Jefes de Estado del Mercosur.

Por la tarde, luego de compartir un almuerzo con el secretario general de la ONU en honor a los jefes de estado, Macri realizará su exposición en el debate general de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por último, mantendrá un encuentro con inversores y luego hablará con la prensa argentina.